José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)
José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presunto integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', reveló que asesoró al partido oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) durante la campaña política para las Elecciones Generales del 2016.

Así lo declaró al fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, según declaraciones recogidas por el diario "Correo".

José Cavassa manifestó haber brindado estas asesorías, "por autorización del jefe de campaña, ", para capacitar a los personeros del partido en todas las regiones y "defender el voto" al interior del país.

Explicó que los pagos por sus servicios fueron mensuales y se realizaron durante el periodo de la segunda vuelta presidencial, de enero a junio del 2016. 

"Para el momento de los pagos, estaban o su hermana Giovanna, quienes autorizaban y gestionaban mis pagos (...) Fueron asesorías que cobré, declaradas ante la Sunat por recibos profesionales para la campaña de Peruanos Por el Kambio del 2016, de enero a junio", afirmó José Cavassa.

Según la publicación, el fiscal Amenábar también preguntó sobre la identidad de la 'señora K', pero dijo no conocer de quién se trata y negó cualquier vínculo con Fuerza Popular. "Con quien sí tuve vínculos fue con el partido Peruanos Por el Kambio, contratado por su personero legal", habría respondido.

El interrogatorio se efectuó en el penal Ancón I, donde cumple prisión preventiva por 36 meses en tanto es investigado como presunto miembros de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.