Requena dice que hay personalidades que quieren tener un rol más notorio y no estar supeditado a la convocatoria de otros líderes. (Perú21TV)

El analista político visitó las instalaciones de Perú21TV y señaló que el encuentro entre seis dirigentes de la izquierda radical en Huancayo sirve para que dicho sector empiece a medir fuerzas con miras a las elecciones presidenciales del 2021.

“Hay mucho pan por rebanar, y seguramente van a ir midiendo fuerza porque acá también juegan mucho los celos, de hecho la ausencia de (Marco) Arana creo que va por ese camino, igual que la ausencia de (Walter) Aduviri, quienes son personalidades que quieren tener un rol más notorio y no estar supeditado a la convocatoria de otros líderes”, mencionó.

Como informó Perú21 en su edición impresa, Vladimir Cerrón (Perú Libre), Verónika Mendoza (Nuevo Perú), Gregorio Santos (MAS), Zenón Cuevas (Firme), Luis Villanueva (Partido Comunista) y el secretario del Movimiento Mi Región –de Aduviri– suscribieron un pacto con la intención de formar un solo frente.

Requena recordó que la izquierda ha tenido mejores resultados cuando han participado de los comicios como un conglomerado unido. “Aunque eso no garantiza que terminen unidos, de hecho el Frente Amplio perdió 11 congresistas desde que inició el quinquenio”, comentó.