Para el analista político, José Carlos Requena, un nombre que causa tranquilidad es el de Manuel Rodríguez Cuadros, voceado para ocupar el cargo de premier en un futuro gabinete de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.
“Rodríguez Cuadros fue gestor en el gobierno de Alejandro Toledo y luego ha tenido una figuración con una candidatura breve y siempre se ha mantenido como una persona que los medios comunicaban con regularidad porque es un diplomático de carrera. Siempre ha estado en el centro izquierda sería un nombramiento coherente” indicó.
MIRA: Las cartas que baraja Pedro Castillo para su primer gabinete
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ZyZdjKgU/poster.jpg)
En otro momento sostuvo que el diplomático en mención, despeja las dudas y temores de la ruta a seguir en un eventual gobierno de Pedro Castillo.
“Es una alternativa que sin duda podría dar cierta tranquilidad porque se le conoce como un talante democrático y dialogante. Se despeja algunos temores dada la retorica que manejaba el señor Castillo y su cercanía del señor Cerrón con una asamblea constituyente”, añadió el analista político.
Finalmente manifestó que no sería viable continuar con ministros de una gestión pasada.
“Creo, que un gobierno nuevo merece un mensaje nuevo y creo que la continuidad de los equipos técnicos es importante pero no la cabeza del sector y si es Cevallos ojalá pueda continuar construyendo sobre lo positivo”, concluyó José Carlos Requena.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/4AoVhaGx/poster.jpg)