El ex ministro de Agricultura y Riego, , último en asumir dicho sector durante el gobierno del , es el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el directorio de Banco de la Nación.

Arista estuvo involucrado en lo denominados 'Kenjivideos', videos grabados por Moíses Mamani, donde el legislador Bienvenido Ramírez alude a nombramientos del sector Agricultura, que justamente lideraba el entonces ministro.

Los comentarios de Ramírez señalaban un presunto acuerdo entre el Gobierno de PPK y el bloque de legisladores liderados por Kenji Fujimori.

El Peruano
El Peruano

La designación de Arista fue publicada el sábado en El Peruano. La resolución tiene las firmas del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, David Tuesta.

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región, de Tumbes. Puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce, estoy poniendo Senasa”, dice el congresista Bienvenido Ramírez en uno de los videos.

Solo algunas de las designaciones nombradas se realizaron. La gestión de Arista en el Minagri concretó en febrero el nombramiento de Daniel Guillermo Urbina Huertas como jefe nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Urbina fue candidato al Congreso por Fuerza Popular y es cercano a Kenji Fujimori.

Durante la gestión de Arista también se realizó un cambio en la dirección del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes cuando se aceptó la renuncia de Lenin Ávila Silva y se designó como director ejecutivo a Edgar Augusto Alvarado Córdova.

Antes del nombramiento de Arista Arbildo como representante del Ejecutivo en el directorio del Banco de la Nación, el ministro David Tuesta también lo designó como Asesor II-Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial.

Arista
Arista