José Antonio García Belaunde fue nombrado embajador del Perú en España. (Perú21)
José Antonio García Belaunde fue nombrado embajador del Perú en España. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Relaciones Exteriores del gobierno aprista, , como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España, en reemplazo del también excanciller Rafael Roncagliolo.

Mediante una resolución suprema, publicada este jueves en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dispuso también que se le extiendan las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes a José Antonio García Belaunde.

La normas que oficializó su nombramiento lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del canciller Ricardo Luna. La fecha en la que José Antonio García Belaunde deberá asumir funciones, será fijada mediante una resolución ministerial.

José Antonio García Belaunde, embajador de carrera, también se desempeñó como coagente del Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya durante el proceso seguido con Chile, por el diferendo marítimo bilateral.

Asimismo, mediante otras resoluciones, se nombró a José Jesús Guillermo Betancourt Rivera, como embajador del Perú en la República de Honduras; y a Carlos Manuel Alfredo Velasco Mendiola, como embajador peruano en el Estado de Qatar.