Jorge Villacorta indicó que la agrupación de Peruanos por el Kambio no debe asumir los pasivos del gobierno. (Foto: GEC)
Jorge Villacorta indicó que la agrupación de Peruanos por el Kambio no debe asumir los pasivos del gobierno. (Foto: GEC)

El secretario de organización del partido (PpK), Jorge Villacorta, indicó este viernes que las renuncias de los congresistas Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez a su agrupación tienen como objetivo "desacreditar a los dirigentes" de dicha organización política.

"[Las renuncias] tuvieron como objetivo desacreditar a los dirigentes del partido, se busca desacreditar una voz de apoyo al gobierno, pero crítica", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Villacorta consideró, en esa línea, que estos alejamientos fueron coordinados; puesto que se realizaron casi simultáneamente y con argumentos "muy similares".

"Las cartas tienen casi la misma redacción", detalló.

En otro momento, el también ex candidato a la alcaldía de Lima precisó que nunca desde que inició el Gobierno ha existido una coordinación directa entra la bancada y el partido.

"La relación era cero", lamentó.

Finalmente, al ser cuestionado al respecto, descartó que haya habido una intención de generar un complot contra el presidente Martín Vizcarra y dijo que en los chats del Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio solo se ha dicho "la verdad".

"Solo hemos dicho nuestra verdad, que el partido y los dirigentes no tuvieron nada que ver con los aportes a la campaña. El presidente Vizcarra dijo que los fondos de la campaña del 2016 los veía el partido y eso no es cierto", señaló.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz aseguró que una empresa del Club de la Construcción había entregado US$100 mil para la campaña de Peruanos por el Kambio y que Vizcarra, entonces jefe de campaña, habría sido testigo de eso. El presidente dijo que solo vio la parte política y no los temas de financiamiento.