Jorge Villacorta descartó que se quiera "bajarle la llanta" al gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Jorge Villacorta descartó que se quiera "bajarle la llanta" al gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario nacional de Peruanos por el Kambio (PpK), , aseguró que en su agrupación política no existe la intención de "boicotear" al gobierno del presidente , tal como indicó la congresista .

“No hay la más mínima intención de boicotear el trabajo (del presidente), Mercedes (Aráoz) está completamente equivocada”, afirmó en entrevista en ATV.

Como se recuerda, consideró como preocupantes las conversaciones vía WhatsApp difundidas entre los dirigentes de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, Salvador Heresi y el propio .

En declaraciones a la prensa, indicó que estas coordinaciones mostrarían "una intencionalidad de hacer caer al presidente”.

“Si son ciertos (los chats), sí me preocupan porque muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente (Vizcarra), debilitarlo políticamente y deslegitimar su participación en el gobierno”, refirió la congresista.

Al respecto, manifestó que “jamás” han conversado sobre “deslegitimar ni de bajarle la llanta” al gobierno.

“Como se ve (en los chats), la coordinación interna es para fortalecer el partido y ayudar a Martín (Vizcarra) a que tenga un buen mandato, un buen gobierno. ¿A quién le haríamos el juego no apoyando al presidenteen su gobierno? ¿Quién está en la segunda vicepresidencia?”, cuestionó .

Esta mañana, el secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, coincidió con la postura de Villacorta y calificó de "disparate" la hipótesis de .

"Los chats no tienen nada que ver con el disparate del complot que dicen algunos (). Eso es un disparate porque en primer lugar no es así y, en segundo lugar, eso solo la beneficiaría a ella", manifestó en Canal N.