El secretario nacional de la agrupación Peruanos por el Kambio, manifestó que el partido busca la “gobernabilidad y el bien del Perú”, por lo que continuarán respaldando al presidente Martín Vizcarra, pese al cambio de nombre.

“Lo vamos a seguir respaldado, pero sí teniendo las cosas claras (…) No podemos estar en el limbo ni el partido ser utilizado cuando es necesario y no ser consultado cuando corresponde. El gobierno tiene que tener un nivel de coordinación con su bancada y con su partido y por supuesto tiene que consensuar con todos”, dijo en comunicación con Canal N. 

“La actitud del partido y de la bancada con el presidente no puede ser de otra que de cercanía, respaldo y apoyo a todo lo que el gobierno hace bien y todo lo que significa la lucha contra la corrupción, la transparencia. El partido lo va a respaldar, sea con el nombre que sea”, agregó Jorge Villacorta.

En ese sentido, indicó que la agrupación no debe asumir los pasivos de las decisiones del gobierno porque que no le corresponden.

Además, estimó que en dos semanas se conocerá el nuevo nombre que recibirá el partido. Según indicó, en la reunión mantenida por los principales dirigentes el último sábado, se decidió el nuevo nombre, pero se acordó mantenerlo en reserva hasta que sea aprobado por la Asamblea Nacional.

“Tuvimos una reunión de trabajo ayer de la comisión política, decidimos ya un nuevo nombre completamente distinto al actual. Tenemos que ponerlo a consideración de la Asamblea Nacional y después de la evaluación de dirigentes a nivel nacional lo comunicaremos (…) Se va a mantener en reserva hasta tener la aprobación de la Asamblea Nacional que serán en los próximos 15 días”, sostuvo.

Consultado sobre si este responde a “Acción Republicana”, agrupación que intenta inscribirse en el Congreso como bancada y que cuenta entre sus integrantes con Salvador Heresi, indicó que “fue uno de los nombres que se contempló”, pero lo mantendrán en reserva.

TAGS RELACIONADOS