Jorge Toyama
Jorge Toyama

Para el abogado laboralista, , , ministra de , debería renunciar al cargo de funcionaria del pues no se puede mantener dos cargos públicos a la par. Ello tras la presentación de un recurso ante la Reniec de parte de Boluarte donde pide licencia por 5 años.

“No es usual que se otorguen licencias por tanto tiempo. Lo normal es que se otorguen licencias por tiempos breves, una licencia por algún tema personal, una estancia de maestría de dos a tres meses, pero 5 años, nunca lo he visto, la entidad pública está en el derecho de denegar una licencia tan larga”, opinó.

MIRA: Dina Boluarte no quiere dejar cargo en Reniec y pidió licencia por cinco años
Jorge Toyama: "No puede haber convivencia de dos puestos públicos"
Perú21TV conversó con el abogado laboralista Jorge Toyama,sobre la situación laboral de Dina Boluarte ministra reciente de Desarrollo e inclusión social y que se mantiene como funcionaria del Reniec, cargo al que se resiste dejar.

Fuentes de Perú21, indicaron que Boluarte iba a tomar la decisión de apelar la denegación de licencia.

“Puede apelar esta resolución y quien vería este caso es una entidad llamada Tribunal de Servicio Civil de Servir, que es un tribunal con tres vocales que pueden validar o denegar el pedido, este ínterin, puede demorar una semana o dos, mientras tanto, se mantiene la decisión de la entidad. Entonces, hay dos opciones: o se espera la resolución del Tribunal de Servir de la apelación o la persona renuncia a la Reniec”, añadió el abogado laboralista.

También dijo que Boluarte, podría recurrir a la instancia judicial y entablar un juicio contra el Tribunal de Servir.

“Puede obtener una medida cautelar que remueva la resolución del Reniec, pero es inusual. En otras palabras o renuncia la señora Boluarte del Reniec o sino, su cargo de ministra sería nulo. No puede haber convivencia de dos puestos públicos”, concluyó Toyama.

VIDEO RECOMENDADO:

Conferencia de Bellido