Jorge Rimarachín: Hoy definen si habrá pleno extraordinario. (Luis Gonzales)
Jorge Rimarachín: Hoy definen si habrá pleno extraordinario. (Luis Gonzales)

Se salva por el momento. El futuro de en el Congreso quedó en suspenso debido a que la Mesa Directiva del Congreso no se llegó a instalar hoy, pese a que el propio presidente del Parlamento, , había informado que este lunes se definiría si convocaba o no a un Pleno extraordinario .

Como se recuerda, Rimarachín armó un 'show' tras culminar la exposición del presidente en el Pleno sobre los alcances del fallo del tribunal de La Haya, motivo por el cual la Junta de Portavoces decidió recomendar que se eleve al Pleno al parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio.

En su defensa, Rimarachín dijo que nunca interrumpió al presidente. "Cuidé la formalidad del protocolo y levanté mi cartel respetuosamente", señaló en entrevista con RPP.

Sin embargo, para el congresista , el comportamiento de Rimarachín fue inadecuado. "Deben convocar a un pleno extraordinario, este es el momento para hacer la suspensión y acabar con este tema lo más pronto posible", sostuvo.

Por su parte, el oficialista Juan Pari dijo que "no es un tema tan vital como para hacer un pleno extraordinario", y que en todo caso se le debería poner una "sanción intermedia", y no 120 días.