Ramírez aseveró que el accionar de Enco genera inestabilidad y desconfianza en las empresas que podrían acogerse a la colaboración eficaz. (Foto: GEC)
Ramírez aseveró que el accionar de Enco genera inestabilidad y desconfianza en las empresas que podrían acogerse a la colaboración eficaz. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aseguró este martes que está evaluando denunciar al procurador anticorrupción , debido a que este está realizando acciones “destinadas a obstruir la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”.

"Efectivamente estamos evaluando las acciones legales a tomar [contra Enco], porque uno puede estar a favor o en contra, pedir que se mejore el acuerdo, etc. Lo que no se puede hacer es realizar comportamientos destinados a obstruir la ejecución del acuerdo", sostuvo en diálogo con Canal N.

Ramírez precisó que Enco ha denunciado a la procuradora Carrión, al fiscal José Domingo Pérez y a su persona por suscribir el convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. Lamentó, en esa línea, que el referido procurador desinforme a la población indicando que el dinero retenido por Chaglla, cuya devolución a la constructora brasileña fue autorizado por el Poder Judicial, provenía de fondos públicos.

“Acá tengo el informe del director del tesoro público dirigido al viceministro de Hacienda donde señala de manera expresa que los fondos del fideicomiso no son fondos públicos”, sostuvo.

Asimismo, el procurador ad hoc del caso Lava Jato aseveró que el accionar de Enco genera inestabilidad y desconfianza en las empresas que podrían acogerse a la colaboración eficaz.

“¿Qué estabilidad pueden tener las otras empresas nacionales de firmar un acuerdo de colaboración eficaz si van a estar siendo petardeados los acuerdos con estas denuncias y estos comportamientos? Por eso es que estamos evaluando iniciar acciones legales contra el procurador”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS