Jorge Nieto (Geraldo Caso/Perú21)
Jorge Nieto (Geraldo Caso/Perú21)

En estos momentos, el presidente se presenta en el Pleno del Congreso, para realizar sus descargos ante el pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral. 

Son diferentes los actores de su partido y gobierno los que han salido a defender al mandatario y entre ellos se encuentra el ministro de Defensa,

En conversación con 'América Noticias', el titular de Defensa señaló que "el presidente como todo ciudadano tiene derecho a ser juzgado por un juzgador imparcial".

Nieto aseguró que eso no es lo que pasará porque "la asamblea del Congreso no es un juzgador imparcial, porque el Partido Aprista acordó en plenario votar por la vacancia... Fuerza Popular acordó votar por la vacancia y su vocero principal así lo ha informado al país”. 

Así, el titular de Defensa recalcó que el mandatario “no se enfrenta a una asamblea que le garantiza imparcialidad, sino que ha tomado un punto de vista antes de escucharlo”

Sobre el escenario que se podría dar hoy tras el debate, Nieto afirmó que lo mejor que podría ocurrir es que la clase política actúe de manera responsable.