Jorge Nieto considera que se debe evaluar vigilancia a ex carcelados por terrorismo. (Perú21)
Jorge Nieto considera que se debe evaluar vigilancia a ex carcelados por terrorismo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , considera que los terroristas excarcelados deben permanecer bajo vigilancia policial para que el orden del país se mantenga. 

Así lo afirmó en entrevista con la agencia Andina a propósito de la próxima excarcelación de Martha Huatay, integrante del comité central de Sendero Luminoso, y de otros dirigentes senderistas.

“Los que han cumplido su condena y la ley lo ha establecido así, hay que respetarlo. Lo que sí, el Estado, a través de los mecanismos que tiene, debe mantener una observación y vigilancia sobre gente que potencialmente puede regresar hacerle daño al país”, expresó Nieto.

En ese sentido, Jorge Nieto refirió que, exista o no riesgo, las instituciones dedicadas a preservar el orden interno tendrán que tomar todas las previsiones para preservar un clima de paz.

“No quisiera presumir riesgos porque no tengo elementos para poder hacerlo, pero exista o no exista riesgos, nuestras instituciones dedicadas al orden interno deben tener todas las previsiones necesarias para mantener el orden en el país”, aseveró el titular de Defensa.

Se estima que la senderista Martha Huatay saldría de prisión el próximo 16 de octubre, después de haber purgado prisión por 25 años debido a sus actividades terroristas.