Ministro Jorge Nieto destaca capacidad de diálogo del gobierno a pocas horas de jurar el nuevo gabinete.
Ministro Jorge Nieto destaca capacidad de diálogo del gobierno a pocas horas de jurar el nuevo gabinete.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , descartó este domingo que sea una “provocación” al Parlamento la decisión del presidente de mantener en el nuevo gabinete a varios ministros del equipo que lideró Fernando Zavala, quien no fue respaldado por el Congreso.

"No (es una provocación). Es un tema que ya está superado. Fue una discusión del momento. El tiempo político se acelera y lo que hace una hora era una problema, luego no lo es (...) Espero que miremos todos hacia adelante para sacar las tareas en conjunto. Reforcemos el diálogo y la búsqueda de entendimiento", expresó horas antes de conocerse oficialmente qué ministros se quedarían y quienes saldrían.

El nuevo gabinete estará presidido por la congresista oficialista Mercedes Aráoz. Según trascendió habría cambios solo en las carteras de Economía, Educación, Salud, Justicia y Vivienda.

En respuesta a aquellos que critican al Gobierno y lo califican como “débil”, Jorge Nieto señaló que "debilidad" no se debe confundir con "mesura y tranquilidad". 

Hemos resuelto esta situación a través de los mecanismos constitucionales. Fue parte de una situación excepcional. Hubo un conflicto de poderes. Se resolvió y el presidente está conversando con las bancadas”, indicó el ministro de Defensa.

"Tenemos una democracia saludable que resuelve sus diferencias a través de las instituciones, como debe ser. Espero que reforcemos el esfuerzo de diálogo, de conversación, de encontrar los puntos que nos unen para tener una agenda en favor del país", insistió Nieto en diálogo con la prensa.

TAGS RELACIONADOS