Nieto espera que la ministra Martens salga bien librada de la interpelación en el Congreso.
Nieto espera que la ministra Martens salga bien librada de la interpelación en el Congreso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del debate sobre un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, el ministro de Defensa, , afirmó que no puede oponerse a un indulto humanitario.

"No puedo estar en contra de un indulto humanitario. Creo que nadie podría estar en contra de un indulto humanitario", declaró Nieto Montesinos durante el programa 'Agenda Política', en Canal N.

Agregó que es necesaria "una auténtica política de reconciliación" y que la gracia presidencial podría jugar un papel fundamental en dicho proceso. "Tenemos muchos dolores en el Perú que están postergados", apuntó.

Muy aparte de su posición personal, el ministro de Defensa subrayó que respetará la decisión del presidente sobre Alberto Fujimir, que cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"No le voy a decir en público al presidente qué es lo que tiene que hacer, no lo voy a hacer nunca, sé mis límites como ministro, la sociedad y el Estado peruanos nos merecemos una política auténtica de reconciliación que nos permita voltear la página", explicó Jorge Nieto.

No obstante, el titular de Defensa subrayó que "sería muy bueno" que Alberto Fujimori muestre signos de arrepentimiento.