Titular del Ministerio de Defensa dispuesto a ir al Congreso. (Perú21).
Titular del Ministerio de Defensa dispuesto a ir al Congreso. (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, anunciara que iba a ser necesaria la presencia del ministro de Defensa, , para aclarar los hechos en torno del fallecimiento de cuatro militares durante la realización de ejercicios físicos en la playa Marbella, del distrito de Magdalena, el titular de este sector confirmó su disposición a asistir al Parlamento.

"Yo he hablado con la congresista Luciana León, que preside la comisión de Defensa, y me he puesto a su convocatoria. Yo como ministro debo dar las explicaciones que tenga que dar y en este caso también", declaró el ministro Jorge Nieto.

Asimismo el titular del Ministerio de Defensa reiteró su pesar por la muerte de los cuatro militares Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizana Chávez y Percy Huangal Alvarado, y aseveró que se sancionará a los responsables.

"Estamos muy dolidos. Son nuestros soldados. Es nuestra gente (…).Nuestros soldados deben ser entrenados y exigidos, pero sobre todo cuidados", señaló Jorge Nieto, quien confirmó la destitución del comandante del cuartel del que salieron los militares, así como del mayor a cargo de los ejercicios.

Más información

Remueven a comandante y mayor por tragedia en playa Marbella — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS