Jorge Nieto piensa que Edgar Alarcón debe renunciar. (USI)
Jorge Nieto piensa que Edgar Alarcón debe renunciar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa aseguró este domingo que si el contralor Edgar Alarcón fuera su amigo, le recomendaría que renunciara al cargo porque fue protagonista de una "flagrante falta" por el negocio de autos.

"Creo que es evidente que han habido actividades de tipo lucrativo que ha cometido y que en su caso están vedadas por la ley que rige su comportamiento en vicecontralores y contralores, ahí hay una flagrante falta", dijo el ministro Jorge Nieto en Canal N.

El titular de la cartera insistió a que le recomendaría dar un paso al costado, pero eso ya no está en sus manos. "Si fuera mi amigo, le diría que este es el mejor camino, en todo caso, es un tema que está en manos del Congreso y la Fiscalía", añadió. Jorge Nieto aclaró que ya ase le ha entregado a la Fiscalía los celulares, imágenes y videos que captaron el preciso momento de la muerte de cuatro soldados, los mismo que servirán para esclarecer la responsabilidad del incidente.

Sobre tragedia en Marbella

Además, explicó que la separación del cargo del comandante del Cuartel y el Mayor ha mando del grupo no son sanciones por la tragedia, sino una primera medida para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

"Por más que entrenamientos sean rígidos y rigurosos para que los soldados tengan toda la capacidad que deben tener, al mismo tiempo hay que tener protocolos de seguridad muy intensos. Toda orden debe ser pensada en un marco de legalidad", precisó el ministro de Defensa.

Te puede interesar

Fuerza Popular ya no citará a Fernando Zavala tras dejar sin efecto contrato de Chinchero Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS