Nieto espera que la ministra Martens salga bien librada de la interpelación en el Congreso.
Nieto espera que la ministra Martens salga bien librada de la interpelación en el Congreso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las medidas aplicadas por la ministra de Educación, , en medio de las permitieron que esta no se prolongara más tiempo. Así lo aseguró el titular de Defensa, Jorge Nieto.

Tras indicar que “seguramente hemos cometido errores”, Nieto dijo que ello produjo “aprendizajes” en el gobierno. Resaltó la “fuerza” y “convicción” con la que, dice, Martens no retrocedió en las reformas educativas.

“Seguramente hemos cometido errores, hemos producido aprendizajes, pero al final, en primer lugar, la ministra tuvo la fuerza y la convicción de defender la reforma educativa, la calidad de la enseñanza en la educación, y en eso no se cedió un ápice y fue el elemento principal que le permitió la legitimidad para que al final los grupos radicales que querían continuar con la huelga tuvieran que levantarla”, declaró en RPP TV.

El ministro Nieto, además, espera que Martens satisfaga a la representación nacional del Congreso de la República hoy, en donde está siendo interpelada. Dijo que la ministra “ha sido muy cuidadosa en preparar sus respuestas”.

“Yo espero que la exposición de la ministra Martens, que ha sido muy cuidadosa en preparar sus respuestas al cuestionario que se le ha hecho, termine convenciendo al Congreso”, finalizó.