Jorge Muñoz criticó al ministro del Interior, Luis Barranzuela. (Britanie Arroyo/GEC)
Jorge Muñoz criticó al ministro del Interior, Luis Barranzuela. (Britanie Arroyo/GEC)

El alcalde de Lima, , comentó que el ministro del Interior, , cuestionado por sus vínculos con Vladimir Cerrón y Perú Libre, y por haber sido sancionado cuando fue parte de la Policía Nacional, entre otras críticas, debería dejar el cargo.

“Respecto a la calidad del ministro (Luis Barranzuela), no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República”, comentó ante la prensa este miércoles.

El titular del Ministerio del Interior, quien juró el 6 de octubre como parte del gabinete presidido por Mirtha Vásquez, renunció el día que asumió el cargo a seguir ejerciendo la defensa legal de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre en el proceso por presunto lavado de activos.

Rpp Muñoz (1)
Jorge Muñoz pidió a Pedro Castillo que soluciones cuestionamientos contra Luis Barranzuela. (RPP)

Asimismo, ha sido cuestionado por numerosas sanciones que tuvo cuando estuvo en las filas de la Policía Nacional antes de su pase al retiro, y por haber contratado al mismo abogado que el congresista Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón, Ronald Atencio, para que lo represente en una investigación preliminar que lo acusa de falsos servicios otorgados a trabajadores de la azucarera Tumán.

MIRA: José Williams: Avanza País no define aún si dará el voto de confianza a gabinete Vásquez

El último martes, Barranzuela declaró a Exitosa, sin mostrar prueba alguna, que había actos de corrupción dentro de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lo que provocó la renuncia de su titular Fidel Pintado.

Jorge Muñoz criticó este hecho. “Uno de los temas adicionales es que ningún ministro puede debilitar la institucionalidad. No se entiende claramente por qué esta situación donde un ministro no le da la fuerza, el sustento, a una institución tan importante como Devida”, acotó.

Debido a estos cuestionamientos, el burgomaestre manifestó que el Ejecutivo deberá evaluar todas estas situaciones antes del pedido de voto de confianza del gabinete al Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Lo quieren fuera del gabinete
Lo quieren fuera del gabinete