Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , aseveró este viernes que conocía del "potencial" del actual primer ministro Salvador del Solar para poder conducir el Gabinete Ministerial. Recordó que conoció al presidente del Consejo de Ministros cuando tenía a su cargo el municipio de Miraflores y este era ministro de Cultura.

"Conocí a Salvador del Solar cuando era ministro de Cultura y me pareció una excelente persona con muy buenas y claras ideas, muy buen comunicador y ahora cuando se le nombró primer ministro yo expresé que confiaba mucho en él y que sabía que era una persona que tenía mucho potencial para poder conducir el Gabinete", sostuvo en una entrevista con Canal N.

En esa línea, el burgomaestre resaltó el liderazgo de Del Solar como jefe del Gabinete en sus primeros días en el cargo y destacó el rol que tuvo hoy presidiendo el Comité de Seguridad Ciudadana en Trujillo.

"He tenido reuniones en la mañana, él ha presidido un comité de seguridad ciudadana en Trujillo y ha sido un comité donde, con su liderazgo, se han establecido cosas importantes. Podríamos decir que hay una primera decisión de que todos nos comprometamos, todos los que somos miembros del Conasec, a poner el hombro y esa puesta de hombro se basaba en decisiones concretas", señaló.

En otro momento, Muñoz consideró que "hizo bien el presidente Martín Vizcarra" en relevar la presidencia del Consejo de Ministros, puesto que en "esta nueva etapa" Del Solar le da "un nuevo aire" al Gobierno. Remarcó, en esa línea, la buena relación que tiene con el Ejecutivo y precisó que con el apoyo de este proyectos como la ampliación del Metropolitano "saldrán muy pronto".