El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, , aseguró que el Poder Judicial ya dictaminó sobre el caso de Daniel Urresti (Podemos Perú) y ahora esperarán el "dictamen de la ciudadanía" este 7 de octubre.

"El Poder Judicial ya dictaminó sobre Urresti, ahora esperaremos el dictamen de la ciudadanía y lo vamos a acatar. Los jueces imparciales son los ciudadanos", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió el último jueves a Daniel Urresti del delito de coautoría por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Asimismo, Jorge Muñoz remarcó que su candidatura se caracteriza por su honestidad y enfatizó que no tiene denuncias ni investigaciones en la actualidad.

"En los últimos días han querido ensuciar mi candidatura. Nos han escudriñado por los cuatro costados, pero no han encontrado nada", refirió.

De otro lado, en diálogo con el noticiero 'Primera Edición', Jorge Muñoz adelantó que de llegar a la alcaldía de Lima, creará una oficina anticorrupción.

"Crearemos una oficina anticorrupción, que será presidida por alguien elegido en concurso público. Yo vengo a dialogar y siempre me he caracterizado por hablar con la gente", señaló.