Jorge Muñoz dijo que la presentación del gabinete Bellido fue un “discurso para la tribuna”. (Foto: Archivo de GEC)
Jorge Muñoz dijo que la presentación del gabinete Bellido fue un “discurso para la tribuna”. (Foto: Archivo de GEC)

El alcalde de Lima Jorge Muñoz se mostró inconforme con la . El burgomaestre cuestionó la permanencia de algunos cuestionados ministros.

Si yo fuera parlamentario, no le daría el voto de confianza. Creo que el señor castillo tuvo la oportunidad de hacer cambios en el gabinete y dar una muestra de mucho más democrática y de preocupación que las cosas estaban poniéndose a derecho o limpiar un gabinete que tenía muchos cuestionamientos. No solamente era importante la salida del canciller el señor Béjar sino de muchos otros ministros cuestionados. Eso hace que no haya una confianza total del gabinete”, cuestionó Muñoz.

MIRA: Voto de Confianza: Congreso suspende sesión del Pleno hasta el viernes a las 9 a.m.

El alcalde de Lima criticó el mensaje de Guido Bellido y lo calificó de dar un “discurso para la tribuna, un discurso con muchos vacíos”. Para Muñoz es importante priorizar en la lucha contra el Covid-19 con la compra de vacunas y lograr la inmunización de más peruanos. “En alguna parte (de su discurso) menciona que se van a hacer vacunas, creo que hay que poner el foco en los asuntos reales. Antes de pensar en que podemos hacer vacunas, que todavía estamos atrasados en ese aspecto, hay que focalizarnos en traer las vacunas, en poder vacunar a nuestra gente. He visto vacunatorios vacíos”, resaltó.

Muñoz también exhortó al presidente Pedro Castillo trabajar en la lucha contra la corrupción, como lo mencionó Bellido en su discurso ante el Congreso, pero que deberían “partir de ellos mismo” porque “hay mucha gente severamente cuestionada”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Carlos Requena: “Todos los dichos tienen que ser sustentados con hechos”
Conversamos con el analista político José Carlos Requena, quien considera que durante la presentación en el Congreso, el jefe de la PCM dejó un gran vacío al no mencionar los cuestionamientos a los miembros de su gabinete.