(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virtual alcalde de Lima Metropolitana, , sostuvo esta mañana que una de sus prioridades durante su gestión será combatir la inseguridad ciudadana. Para ello, señaló, coordinará con todos los actores que tienen injerencia en esta problemática para liderar la estrategia.

“Lo que puedo decir como Jorge Muñoz es que vamos a poner el énfasis que nos caracteriza para poder tener una ciudad segura, como ya lo hicimos en Miraflores. La gente pide alguien que lidere los temas de seguridad y yo lo voy a hacer, voy a liderar”, manifestó en Canal N.

“Vamos a liderar con otros actores que tienen responsabilidades en este tema, las fiscalías, los juzgados, la Policía, los bomberos. Tenemos que aglutinar a todos los actores para tener una ciudad más segura”, continuó.

En otro momento, Muñoz aseguró que en su mandato habrá una política de tolerancia cero a la corrupción y que, en este campo, propone crear una Oficina Anticorrupción que trabajará de manera paralela a la Contraloría General, y que estará presidida “por una persona notable que pasará por un concurso al interior de la propia municipalidad”.

Asimismo, dijo que se transmitirán todas las sesiones del Consejo Metropolitano, donde se les permitirá el acceso a los periodistas, y también toda licitación o “acto de trascendencia”.

El aún burgomaestre de Miraflores agradeció a los limeños que votaron por él y dijo que trabajará por ellos y por los que no le dieron su voto. “Vamos a trabajar por todos”, acotó.

Sobre los ataques que recibió durante la campaña electoral dijo que esto es “natural”, pero que “no había que detenerse en ellos, había que proponer, estar cerca de la gente y eso es lo que hemos hecho”.

Ante la consulta de si su candidatura era vista al inicio como elitista, Muñoz contestó que “hemos demostrado que aquí no hay ningún sentimiento elitista sino un sentimiento de preocupación por los ciudadanos limeños”.

“Vamos a trabajar sobre todo por los invisibles de la ciudad, pero también por todo el resto de la ciudad porque en Lima no sobra nadie, necesitamos hacer un trabajo especial de recuperación de muchas cosas en nuestra capital”, manifestó.

De otro lado, se comprometió a trabajar por una ciudad que esté preparada para darle accesibilidad a las personas con discapacidad, dijo que hay que romper las inequidades que existen entre hombres y mujeres, y opinó que “toda diversidad va a ser respetada”.

El 1 de enero del 2019, día en el que asumirá funciones como alcalde de la capital, indicó que llegará al municipio “con un paquete de cosas para empezar a trabajar por Lima Metropolitana”.