“Una de las cosas que puedo decir es que tenemos una gestión sin corrupción", resaltó el alcalde de Lima. (Britanie Arroyo/GEC)
“Una de las cosas que puedo decir es que tenemos una gestión sin corrupción", resaltó el alcalde de Lima. (Britanie Arroyo/GEC)

El criticó la inestabilidad “política, económica y social” que vive el país debido a la permanencia de ministro cuestionado y, especialmente, se refirió al actual titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví.

“Lo que tiene que hacer el señor (Iber) Maraví es dar un paso al costado y todas las personas que estén involucradas en actos de investigación. Es más, el presidente tiene que llamarlo y decirle: Se va usted señor Maraví por todo lo que está generando”, adujo Muñoz.

En esa línea, el burgomaestre se refirió a la “incertidumbre” que se está generando y ”afectando en lo político, económico” debido al incremento de precios de los combustibles y productos básicos. “No es una cuestión de factores exógenos, como lo dicen. Este es un momento en el que tenemos que construir. Si es necesario dar golpes de timón, el gobierno tiene que darlos, sostuvo.

MIRA: Alistan proyectos de ley para perforar la reforma universitaria

Muñoz también se animó a responder a la vicepresidenta Dina Boluarte, quien aseguró que existieron actos de corrupción en el 2019 en la Municipalidad de Lima. “Qué raro que ahora el alcalde está siendo crítico con el gobierno, termine diciendo una cosa así”, reprochó.

“Una de las cosas que puedo decir es que tenemos una gestión sin corrupción. Qué raro que ahora saque un supuesto hecho del año 2019 cuando ya estamos por llegar al año 2022″, comentó Muñoz. “¿No será que las palabras del alcalde la están incomodando a ella, al régimen o al gabinete? He sido crítico con el gabinete, he dicho que es un gabinete que está mal compuesto, que tiene personas investigadas por corrupción, que tiene un guerrillero que ya cayó, que tiene gente vinculada con el terrorismo que probablemente termine cayendo en los próximos días” resaltó.

El burgomaestre resaltó que “parece que estas cosas, ser críticos, no le gusta al gobierno, voy a seguir dando mi punto de vista y mirando de frente y a los ojos a la gente”. “Me parece que ahora , en estos momentos buscan distraer. La señora Dina (Boluarte) acaba de ser incluida en una investigación por lavado de activos con el señor Cerrón, qué raro que ahora diga eso”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Maraví se aferra al cargo