Jorge Muñoz se mostró contento por empate técnico en el primer lugar para la alcaldía de Lima. (Foto: Agencia Andina)
Jorge Muñoz se mostró contento por empate técnico en el primer lugar para la alcaldía de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la Alcaldía de Lima por , , se pronunció sobre la reciente encuesta de Ipsos Perú que lo ubica en un empate técnico disputando el primer lugar con Daniel Urresti (Podemos Perú) y (Perú Patria Segura).

"Estamos contentos y tomamos las cosas con mucha humildad. La verdadera encuesta será el 7 de octubre", dijo durante un recorrido por la plaza San José del distrito de Jesús María.

Refirió que su campaña es austera y que su repunte en las encuestas se debe a que "la gente está entendiendo que hay un candidato preparado y humilde, tiene experiencia y es eficiente en su trabajo".

"Nosotros estamos llevando nuestra propuesta para Lima. Tenemos un compromiso ciudadano de buscar lo mejor para los ciudadanos. En esa línea estamos ofreciendo la experiencia con eficiencia y honestidad que tiene Jorge Muñoz. Soy una persona que no estoy vinculada a ninguna situación de corrupción", remarcó.

Comparándose con Urresti, afirmó que el candidato de Podemos Perú "es la noche y yo el día", e insistió en que el partido al que pertenece el ex ministro del Interior "nació de manera dudosa".

"Él tiene una visión cerrada de lo que quiere hacer en Lima, nosotros tenemos una visión más amplia y tenemos más experiencia que él. Nosotros no tenemos ningún juicio penal, él sí. Él tiene un partido que ha nacido de manera dudosa. ¿Cómo puede haberse convalidado un partido de esa categoría?", indicó.

Muñoz atribuyó la baja de y de Ricardo Belmont (Perú Libertario) en las encuestas a su soberbia al negarse a asistir al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pasado domingo 23 de setiembre.

"La ciudadanía los ha castigado por esa soberbia, por esa cachetada que le ha dado por ponerse encima de los candidatos. Van a seguir bajando porque es muy tarde para corregir un error de esa naturaleza", estimó.

Finalmente,  consideró que el gran problema de Lima es que no está planificada como ciudad. También se comprometió a la rendición de cuentas mensuales.