Jorge Montoya reiteró que aunque cambie el primer ministro, el gobierno mantiene su ideología comunista. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya reiteró que aunque cambie el primer ministro, el gobierno mantiene su ideología comunista. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada Renovación Popular, , dijo que su bloque no definirá si otorga o no el voto de confianza al nuevo gabinete, que preside , hasta después de ver cómo se desempeñan los ministros en sus respectivos cargos durante sus primeros días.

“[¿La confianza que necesita el gabinete estaría dada por sentada?] No. Tenemos que evaluar su comportamiento en estos primeros 15 o 20 días de Gobierno de este gabinete”, aseguró en una entrevista a Canal N.

El legislador comentó que, pese a la salida de ministros cuestionados como o , hay designaciones cuestionables como la del actual ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, quien fue abogado de en la investigación por lavado de activos que está realizando actualmente la fiscalía.

“(El ministro) tendría que deslindar su posición con relación a su defendido para tener la tranquilidad que no va a tener influencia del Estado para el caso que estaba defendiendo”, señaló Montoya.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso: “El nuevo ministro del Interior viene con cuestionamientos y denuncias”

Al ser consultado sobre la posición que ha mostrado Perú Libre, bancada oficialista, en contra del nombramiento de Mirtha Vásquez y otros ministros, aseguró que en todo partido político hay conflictos internos, pero que la ideología se mantiene a pesar de estos.

“Para mí es un gobierno comunista. Hay facciones dentro del gobierno, dentro del partido. Como en todo partido, existen, y hay lucha de poderes. Pero la ideología no va a cambiar. Ellos están trabajando bajo ese esquema y lo que queremos hacer es preservar la democracia y mantener la Constitución salvada”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Lucio Castro: "Si van en contra del Sutep , saldremos a las calles"
Perú21TV conversó con Lucio Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores por la Educación, sobre el nombramiento del nuevo Ministro de Educación, Carlos Gallardo, afiliado al Fenatep.