Jorge Montoya espera que haya un buen reemplazo para Aníbal Torres. Foto: archivo GEC
Jorge Montoya espera que haya un buen reemplazo para Aníbal Torres. Foto: archivo GEC

El congresista , de Renovación Popular, calificó como positiva la noticia de que haya puesto su cargo de presidente del Consejo de Ministros a disposición de Pedro Castillo.

“Creo que es el mejor regalo de Fiestas Patrias, aunque ya terminaron. Era algo esperado. El ministro ha estado simplemente generando confrontación permanente con cualquier entidad con la que tenía que acercarse”, señaló en declaraciones a Canal N.

MIRA: Aníbal Torres renuncia como presidente del Consejo de Ministros

Aníbal Torres publicó en redes sociales la mañana del 3 de agosto su carta a Pedro Castillo en la cual confirma que pone su cargo a disposición como presidente del Consejo de Ministros “por motivos personales”.

“No solucionó ningún problema, los creó [...] No se entiende su actuar porque no ha sido positivo para el país. Creo que es una buena noticia que se vaya y espero que haya un buen cambio”, agregó el parlamentario.

Jorge Montoya estimó que la decisión de dejar el cargo fue presentada por Aníbal Torres y no solicitada por el presidente Castillo Terrones, al indicar que hay un “agotamiento” por parte del renunciante jefe del Gabinete.

“Creo que es una decisión personal, ya de cansancio y todos están esperando que la situación de investigación contra el presidente termine con resultados positivos y eso debe preocupar a cualquiera que esté en ese cargo”, manifestó.

VIDEO RELACIONADO:

Fiscalía ABRE INVESTIGACIÓN A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO