Congresista alertó que las investigaciones fiscales contra dirigentes del partido del Gobierno “corren peligro” durante la gestión de Luis Barranzuela. Foto: archivo GEC
Congresista alertó que las investigaciones fiscales contra dirigentes del partido del Gobierno “corren peligro” durante la gestión de Luis Barranzuela. Foto: archivo GEC

El congresista (Renovación Popular) emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, a remover al ministro del Interior, , quien es cuestionado por un posible conflicto de interés al haber sido representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activo.

“Le pido al presidente (Pedro Castillo) que lo cambie, por favor, que haga el cambio adecuado en el momento correcto”, expresó en diálogo con Exitosa. “Nuestra voluntad es analizar (al Gabinete) estos días previos al voto de confianza, para tomar una decisión ese mismo día. No hemos puesto ningún requisito, simplemente observaremos la evolución y ver qué tipo de políticas están llevando”, aclaró.

Seguidamente, consultado si su bancada promoverá la interpelación contra Barranzuela Vite, Montoya respondió: “vamos a ver más adelante qué podemos hacer, la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor”.

MIRA: Jorge Montoya: “Tenemos que evaluar el comportamiento en los primeros días de este gabinete”

Según un informe de El Comercio, el ministro del Interior sumó un total de 158 amonestaciones (15 de rigor y 143 simples) que llegan a ser 837 días de castigo en sus 27 años como miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, Luis Barranzuela fue dado de bajo en 1993 por medida disciplinaria, pero logró reincorporarse por una orden judicial a la institución policial. Ante ello, el congresista Jorge Montoya cuestionó la idoneidad del titular del Mininter.

“Él (Luis Barranzuela) tiene una cantidad de sanciones que no había visto en toda mi carrera. Eso lo denota como una persona no idónea para el puesto, independientemente del conocimiento que tenga, un representante del país tiene que ser impecable en su hoja de servicio”, sostuvo.

Además, el vocero de Renovación Popular alertó que las investigaciones fiscales contra dirigentes del partido del Gobierno “corren peligro” durante la gestión de Luis Barranzuela, quien un día después de jurar al cargo renunció a la defensa de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre.

MIRA: Jorge Montoya: “Si nuevo gabinete continúa con esquema de la Asamblea Constituyente, la situación no va a mejorar”

Las sanciones son impuestas a los que cometen faltas, si fuera una es posible que se le pueda creer. Por otro lado, ha sido abogado de personas investigadas; ahora tiene información privilegiada”, apuntó.

“Al gobierno no le interesa tener ministros impecables, le interesa cumplir objetivos y tareas. Este (Luis Barranzuela) tiene una tarea específica: proteger a (Vladimir) Cerrón. No hay nadie que esté de casualidad en el puesto que le han dado, todos tienen un objetivo”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.