Lista conformada exclusivamente por congresistas de Renovación Popular es encabezada por Jorge Montoya. (Foto: Congreso)
Lista conformada exclusivamente por congresistas de Renovación Popular es encabezada por Jorge Montoya. (Foto: Congreso)

El congresista encabeza la primera lista –integrada en su totalidad por legisladores de Renovación Popular- para la , correspondiente al periodo 2021-2022.

Según la relación presentada ante el oficial mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, María Los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez De Aguayo va a la primera vicepresidencia, Alejandro Muñante Barrios en la segunda y Noelia Rossvith Herrera Medina en la tercera.

La segunda lista está encabezada por la legisladora Maricarmen Alva (Lima), quien postula a la presidencia del Congreso, junto a representantes de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú y Avanza País. El bloque además espera contar con los votos de Fuerza Popular.

MIRA: Fuerza Popular renuncia a derecho de postular a la Mesa Directiva

Cabe indicar que este lunes 26 de julio, desde las 08:00 horas, se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Los 130 parlamentarios electos para el periodo 2021-2026 juraron a sus cargos el último viernes 23 en una ceremonia presencial, que se efectuó en el hemiciclo y sin la presencia de familiares e invitados.

Frases y arengas reclamando una Asamblea Constituyente o defendiendo la Constitución de 1993 y hasta mensajes a sus electores, regiones y familia marcaron la ceremonia de juramentación.

Debido a la pandemia del COVID-19, este acto protocolar se desarrolló en tres bloques en el Hemiciclo del Parlamento. En el primer grupo: Perú Libre, Juntos por el Perú y Partido Morado.

Luego, fue el turno de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Finalmente, juraron los representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

En tanto, la ceremonia de juramentación de los parlamentarios andinos electos será el martes 27 de julio a partir de las 9.00 horas, informó la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

VIDEO SUGERIDO

Deportistas peruanos exhortan a vacunarse contra el Covid-19
Participantes peruanos de Tokio 2020 llaman a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus.