Montoya cuestionó a las bancadas que dieron el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.  Foto: archivo GEC
Montoya cuestionó a las bancadas que dieron el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Foto: archivo GEC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , señaló que no se le pueden entregar al Gobierno debido a que han dado señales de no tener una buena gestión. En esa línea, cuestionó a las bancadas que votaron a favor del voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

“No se le puede entregar de ninguna manera las facultades legislativas. Se les puede dar la facultad de legislar y que el Congreso apruebe sus proyectos, pero darles facultades absolutas de ninguna manera. Ellos [el Gobierno] han dado señales de mala gestión. Habría que preguntarles a Acuña y Acción Popular sobre su posición, porque no se le debió dar al gabinete la confianza, de ninguna manera, había situaciones razonables para no dar la confianza”, dijo a RPP.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética verá nuevas denuncias en su sesión de este lunes 8 de noviembre

Al ser consultado sobre los méritos del Gobierno de Pedro Castillo en sus primeros 100 días como jefe de Estado, el legislador indicó que solo reconoce como positivo la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva.

“Es un Gobierno débil que genera incertidumbre con lo de la Asamblea Constituyente, ahora quieren incrementar los impuestos y estatizar. Lo positivo que encuentro es la designación de Velarde en el Banco Central”, aseveró.

“Estamos ante un Gobierno comunista, si salimos de esa línea no lo vamos a entender, podemos darnos cuenta de que estamos camino al totalitarismo, por eso desde el Congreso tenemos que ponerle frenos”, refirió.

MIRA: Recuperación económica y empleo en riesgo por facultades legislativas

Delegación de facultades

El pasado 28 de octubre, el Gobierno solicitó al Congreso de la República la delegación de facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, a fin de impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios que brinda el Estado.

De acuerdo al proyecto de ley enviado al Parlamento, en materia tributaria se busca ampliar la recaudación fiscal, que permita generar mayores ingresos para sectores claves como salud y educación, a fin de reducir las inequidades existentes, sobre todo, en el interior del país.

VIDEO RECOMENDADO

Las presentaciones libres de Brenda Carvalho, Isabel Acevevo y Gabriela Herrera en la final de "Reinas del Show"
Las finalistas de "Reinas del Show" sorprendieron al jurado con las impresionantes puestas en escena.