Jorge Montoya dijo que hubo una presión desde su bancada para lograr la renuncia de Luis Barranzuela. (@photo.gec)
Jorge Montoya dijo que hubo una presión desde su bancada para lograr la renuncia de Luis Barranzuela. (@photo.gec)

El vocero de la bancada Renovación Popular, , aseguró que su agrupación hizo “presión” para que el saliente ministro del Interior,, presente su renuncia al cargo ante el presidente .

En declaraciones a la prensa desde fuera de la sede del Poder Legislativo, el congresista recordó que Barranzuela fue cuestionado desde antes que se revelara que había tenido una reunión en su casa la noche del 31 de octubre, a pesar de la prohibición para este tipo de eventos dictada por el mismo Ministerio del Interior.

“Hemos hecho una presión bastante fuerte para lograr este cambio, sacamos una moción en los últimos dos días para exhortar al presidente que lo haga y agradecemos su buena voluntad al haber efectuado esta solicitud”, comentó en alusión a la moción que plantearon la semana pasada.

Declaraciones Jorge Montoya

Jorge Montoya destacó que Barranzuela, antes de pasar al retiro como policía, fue sancionado en numerosas ocasiones. Cabe añadir que fueron 158 amonestaciones a lo largo de su carrera.

“Sus condiciones están dadas por el currículum que presentó cuando era policía. No respeta las normas, abuso de autoridad, es una persona que no se le puede confiar ningún cargo público, por lo que sus opiniones dejan mucho que desear. No tienen ningún valor”, indicó.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

Montoya comentó así el mensaje que publicó Luis Barranzuela la noche del martes al confirmar que había presentado su renuncia ante , sin reconocer que hubiera cometido algún acto indebido por protagonizar una reunión en su casa el 31 de octubre.

De otro lado, el portavoz de Renovación Popular consideró que el cargo de ministro del Interior debería ser ocupado por un general PNP en situación de retiro con una “performance institucional impecable”. “Eso sería lo mejor que nos podría pasar”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Confiep sobre conflictos: "Los trabajadores son los más perjudicados"
Conversamos con Óscar Caipo, presidente de la Confiep sobre los diferentes actos vandálicos a campamentos mineros y empresas privadas que se han registrados en diferentes partes del país.