El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, cuestionó al primer ministro César Villanueva por decir que no cuentan con una bancada. (FOTO: USI)
El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, cuestionó al primer ministro César Villanueva por decir que no cuentan con una bancada. (FOTO: USI)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), , señaló que fueron sorprendidos por la renuncia de Salvador Heresi a sus filas, por tratarse del secretario general del partido político.

"Sí nos sorprendió la salida del congresista Salvador Heresi, que es el secretario general del partido PpK, pero entendemos que habrá tenido sus razones", comentó Meléndez en una entrevista a RPP.

El portavoz alterno aseguró, a título personal, que él sí piensa mantenerse como integrante de PpK pese a las recientes disidencias.

"Nosotros nos hemos elegido con Peruanos por el Kambio y tenemos la responsabilidad de seguir trabajando en esa línea, en conjunto con el presidente Martín Vizcarra", añadió.

Jorge Meléndez también lamentó la renuncia de Guido Lombardi a su bancada ya que uno de los motivos que expresó el congresista, relacionado a la falta de explicaciones que dio Salvador Heresi a sus audios con César Hinostroza, pudo haber sido solucionado internamente. "Igual le deseamos la mejor de las suertes", comentó.

El vocero de PpK consideró que uno de los elementos que generó inestabilidad dentro de su bancada fueron las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien comentó en una conferencia de prensa que eran un Gobierno "sin bancada ni partido".

"César Villanueva señaló que sacaron de contexto sus declaraciones, pero evidentemente este tipo de declaraciones no ayudan a la cohesión de una bancada. Espero que esas palabras no hayan sido motivo de las renuncias de mis compañeros", manifestó Jorge Meléndez.