Jorge Meléndez: "Vamos a trabajar en una sola línea con el Gobierno"

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio indicó que con el nuevo gabinete se inaugura una relación "mucho más fluida" con el Ejecutivo.

Meléndez detalló que las reuniones de coordinación con el Gabinete serán semanales y aseguró que en esta "nueva etapa" del Gobierno se ha priorizado la eficiencia. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero titular de Peruanos por el Kambio , Jorge Meléndez , aseveró este miércoles que su agrupación trabajará "un una sola línea" con el Ejecutivo tras la reunión que su bancada tuvo con el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar .

Indicó, en esa línea, que con el nuevo gabinete se inaugura una relación "mucho más fluida" con el Ejecutivo.

"Vamos a trabajar en una sola línea, en la línea de la coordinación y de trabajar en lo que le he manifestado. Somos un solo cuerpo entre la bancada de Gobierno y también el Ejecutivo. Estamos trabajando de forma conjunta y vamos a mejorar esta relación que, por cierto, ya había mejorado, pero va a ser mucho mejor todavía ahora que es mucho más fluida", sostuvo en declaraciones a Canal N.

Meléndez detalló, asimismo, que las reuniones de coordinación con el Gabinete serán semanales y aseguró que en esta "nueva etapa" del Gobierno se ha priorizado la eficiencia.

"Una de nuestras colegas ha planteado que nuestras reuniones de coordinación con el Gabinete sean de forma semanal, y así va a ser. Toda la semana nos vamos a reunir con el premier y también con su equipo de ministros", manifestó.

"Esta es una nueva etapa en la que se le ha dado prioridad a la eficiencia, porque justamente hoy día la población reclama eso [...] Hemos conversado en temas de indicadores, por ejemplo, como la anemia, en bajar los niveles de pobreza y creo que eso va a ser el desvelo de este nuevo Gabinete", añadió.

"Hemos conversado en temas de indicadores, por ejemplo, como la anemia, en bajar los niveles de pobreza y creo que eso va a ser el desvelo de este nuevo Gabinete", añadió.

Finalmente, al ser consultado al respecto, el parlamentario destacó que Del Solar se reúna con todas las fuerzas políticas e intente generar un consenso en el país. Agradeció, en ese sentido, su prioridad con Peruanos por el Kambio al haber sido la primera agrupación la que se reúne tras asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Creo que el premier es el vocero del Ejecutivo y debería reunirse con todas las bancadas, pero han dado prioridad, evidentemente, a la bancada de Gobierno y por eso es que el día de hoy hemos acudido al llamado, y estamos acá", señaló.

"Algunos colegas no han participado porque están algunos de viaje en el extranjero, como por ejemplo la vocera alterna Ana María Choquehuanca. Pero, el resto estamos acá presentes atendiendo al llamado del Gobierno. Agradecemos el gesto de haber tomado como prioridad a su bancada", concluyó.

Ir a portada