"Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al Partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda", señaló Meléndez. (Foto: GEC)
"Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al Partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda", señaló Meléndez. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz principal de la bancada de , , renunció de manera irrevocable este miércoles al partido de dicho grupo parlamentario.

Esta decisión se da luego de que se difundiesen conversaciones vía WhatsApp del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido que evidenciaban la intención de deslegitimar la versión del presidente Martín Vizcarra sobre los aportes a la campaña electoral.

El legislador dio a conocer su decisión a través de las redes sociales en donde escribió lo siguiente:

"Hoy tomé la difícil decisión de renunciar al partido Peruanos por el Kambio. En estos momentos el país necesita gobernabilidad para continuar las grandes reformas que la población demanda. Desde mi bancada cumpliré el mandato popular de defender nuestro plan de gobierno".

Asimismo, adjuntó su carta de renuncia en donde explica que la misma se produce debido a que "en los últimos meses el partido se ha alejado del mandato del pueblo" y existen "al interior objetivos subalternos" que han pospuestos los "objetivos nacionales".

"Creo firmemente que un partido político nace con un espíritu constructivo, sin personalismos, con objetivos claros, practicando en todo momento la democracia plena y la participación plural y real de todos sus militantes. He tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la militancia del partido político Peruanos por el Kambio y a los cargos dirigenciales que he representado", se lee en el documento.

Como se recuerda, el marte por la noche Canal N y América Noticias tuvieron acceso a parte de una conversación vía WhatsApp entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio, en la que participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación política, Jorge Villacorta.

En el diálogo, Gilbert Violeta menciona que un jefe de campaña, como lo fueron él y Martín Vizcarra en la campaña del 2016, no implica "conocerlo todo" sobre los aportes de campaña. Sin embargo, señala que el actual presidente dela República no consignó una limitación para que fuera apartado de cualquier competencia económica del partido.

"Me parece importante que todos tengan este dato, porque esta historia aún no ha terminado", añadió el congresista.

Gilbert Violeta incluso asegura que cuando Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz fueron incluidos en la plancha presidencial, ellos dijeron que "no tenían dinero, pero que tenían contactos, amistades que podían apoyar".

TAGS RELACIONADOS