Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como titular del , anunció que presentó su carta de renuncia a , esto tras una serie de denuncias en su contra. En entrevista con Latina, el ahora exministro manifestó que el presidente de la República ha aceptado.

Como se recuerda, el exparlamentario fue duramente cuestionado por recomendar la contratación de la madre de su hijo en el Congreso y también porque fue contratada por otra institución del Estado: el Instituto Peruano del Deporte.

Además, según una denuncia del portal Ojo Público, Meléndez habría ayudado a dilatar proceso contra madereros ilegales. Uno de los cabecillas de la organización criminal ‘Los Cumaleros del Oriente’ indicó en una conversación interceptada que los ayudó a posponer los procesos de fiscalización.

En las comunicaciones —interceptadas legalmente por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac)—, se establece que el cabecilla del grupo inició una estrategia para evitar que el Osinfor supervise un sector del bosque de Loreto de donde extraían madera, luego de recibir una alerta de los funcionarios del gobierno regional. Parte de este plan implicaba contactar con el entonces congresista.

Melendez ha negado que esto sea cierto y aseguró que va a demandar a todos los medios que están lanzando “patrañas” contra su persona.