(Foto: GEC/ Violeta Ayasta)
(Foto: GEC/ Violeta Ayasta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), z, declaró a Perú21.TV que la próxima Mesa Directiva del Parlamento debería ser multipartidaria y estar integrada por las minorías, tras advertir que las dos gestiones anteriores, que estuvieron en manos de Fuerza Popular, estuvieron "sesgadas".

“Nosotros creemos que la gestión parlamentaria debe ser para los 130 congresistas y pensando en la ciudadanía, no solo para favorecer a determinado partido. Ya hemos visto cómo se ha favorecido a determinados funcionarios designados en forma atípica, que en un mismo día pasaron todos los procesos; debemos también transparentar más los acuerdos”, comentó.

En entrevista concedida a Perú21.TV, añadió que someterá a consulta de los integrantes de su bloque si este participa o no en la próxima Mesa Directiva y de ser así, dijo, tendremos que determinar con quién vamos a ir y quién nos representaría. “Creo que deberíamos ir en una lista multipartidaria con las minorías”, añadió a título personal.

En ese contexto, tomó distancia de Fuerza Popular. “Yo no iría con Fuerza Popular. Sí creo que debemos dar oportunidad a las minorías. Creo que este escenario se presenta como una oportunidad para ocupar la dirección (del Congreso) y ojalá que las minorías tengan presencia", acotó.

Discrepancias

se refirió también al entredicho provocado días atrás por las declaraciones de su colega respecto de la incorporación de a la plancha presidencial de .

"(Martín Vizcarra) candidateó en una lista en la que inicialmente él estaba para ser congresista cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos: 'Necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos'. Estaba Meche Araoz y Kuczynski. Y ahí estaba Vizcarra así que dijimos: 'Pongámoslo a Vizcarra' y luego terminó como presidente por lo que todos sabemos", dijo Bruce en aquella ocasión.

“En toda bancada democrática siempre hay discrepancias que deberían mantenerse a la interna. En el caso de ha hecho declaraciones que rechazamos en su momento. (…) Él ha publicado un tuit señalando que ha tenido un lapsus y nosotros aceptamos esas disculpas”, comentó Meléndez.

Agregó que hay una relación fluida entre la bancada y el Ejecutivo. “Nosotros conversamos muy seguido con el presidente y el premier, inclusive entiendo que el premier ha abierto diálogo con otras bancadas. Este tipo de reunión siempre tiene que existir para ir poniéndonos de acuerdo para algo indispensable que es la reforma. Tenemos buena relación con el presidente y una gran amistad; hay una relación fluida, sería mezquino decir que la relación es mala…”, subrayó.