Juegos Panamericanos

Jorge Meléndez planteará al Ejecutivo hacer cuestión de confianza por ministra de Educación

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio señaló que espera un debate alturado en la sesión de interpelación a Flor Pablo.

Jorge Meléndez

Afirma que retorno de FP a la Mesa sería un “fracaso”. (GEC)

Jorge Meléndez señaló que se debe defender la política educativa. (Foto: GEC)

Perú21

Redacción Redacción

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK) , Jorge Meléndez , solicitará al Poder Ejecutivo hacer cuestión de confianza en caso el Congreso de la República busque censurar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina , quien es interpelada hoy jueves por errores en los textos escolares.

“Lo que creemos es que no sería descabellado pensar en un tema de cuestión de confianza, pero para defender la política (educativa). (...) No lo hemos conversado, pero lo voy a plantear”, aseveró en diálogo con RPP.

La ministra Flor Pablo  deberá responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas por la inclusión de un link con connotación sexual en textos escolares de “Desarrollo, Ciudadanía y Cívica” para alumnos de tercero de secundaria.

La moción de interpelación fue promovida por las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista, pero lleva la firma de legisladores de otras agrupaciones políticas.

Al respecto, Jorge Meléndez manifestó que “hay dos frentes” investigando este caso: uno en el Congreso de la República y otro al interior del Ministerio de Educación.

“Hay dos frentes que están en investigación. Uno que ha armado el propio Congreso de la República, la Comisión de Educación hoy es una comisión investigadora porque eso se ha votado en el Congreso y, en paralelo, el propio ministerio está siguiendo un proceso sancionador contra los funcionarios que están involucrados en los links, pero el resto del texto está bien”, explicó.

En esa línea, el legislador dijo que espera que el debate en el Parlamento sea “alturado” y no se falte el respeto a la titular de Educación durante la interpelación. Además, resaltó que “la política de educación es innegociable”.

“Lo que esperamos hoy es que tengamos un debate alturado porque anteriormente hemos visto debates en los que hasta se ha faltado el respeto a los ministros”, dijo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada