Jorge Meléndez en 'Cómo es la nuez'. (Perú21TV)
Jorge Meléndez en 'Cómo es la nuez'. (Perú21TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio, , consideró una “exageración” el anuncio de la agrupación Fuerza Popular de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa su lideresa , quien cumple prisión preventiva por 36 meses en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en el marco del caso Odebrecht.

“Yo creo que es una exageración. No se ha visto violación a los derechos humanos de la señora Fujimori, creo que eso está garantizado. El hecho de que se haya pedido que un juez se inhiba no significa que se haya atentado contra los derechos de la señora Fujimori”, afirmó en RPP.

El último lunes, Fuerza Popular anunció que acudirá a diferentes parlamentos de América Latina y del mundo para alertar sobre la presunta violación de los derechos humanos de , investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Resulta curioso que aquellos que han respondido ante tribunales internacionales respecto a la violación de derechos humanos, ahora estén alegando esto. Yo creo que por la salud de la propia lideresa de Fuerza Popular, hay algunos jueces y fiscales que se deben inhibir en este caso dado que hay cuestionamientos sobre ellos, que han estado vinculados en diferentes audios que podrían ser parte de una organización criminal”, manifestó .

En ese sentido, refirió que “le haría bien” al proceso que afronta que un juez imparcial revise su caso, el cual está en un nivel de casación con el que se busca revertir su prisión preventiva.

Además, Meléndez descartó cualquier tipo de intervención del presidente y resaltó que existe autonomía de poderes.

“Yo no veo ningún tipo de intervención del , más bien, es un respeto a órganos autónomos que están investigando este caso y por la salud de la propia lideresa deberían verlo jueces que sean totalmente independientes, autónomos y que no estén vinculados a esta red que ha dirigido César Hinostroza”, dijo.

Como se recuerda, el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza se inhibió de evaluar el recurso de casación de , lo que obligó a postergar la audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programada para el pasado viernes. 

Esta decisión fue tomada tras la difusión de una conversación del juez supremo con con el ex magistrado César Hinostroza.