Jorge Meléndez: se consultará al presidente Vizcarra su incorporación al partido de gobierno

Vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio dijo que se ha formado una comisión para que converse con el mandatario con ese fin.

Perú21TV

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, declaró que en el partido de gobierno se ha formado una comisión especial que se encargará de consultarle al presidente Martín Vizcarra sobre la posibilidad de que se incorpore formalmente a la agrupación.

"Todavía no se le ha consultado pero al interior del partido se ha formado una comisión para conversar con (el presidente) Vizcarra y tomar (una) decisión en conjunto que es lo mas importante; (...) el diálogo entre el presidente y los partidos no se debe perder...", declaró en entrevista con Perú21TV.

El legislador oficialista recordó que Peruanos por el Kambio se encuentra en un proceso de modificación de su nombre y, en ese contexto, informó que su colega Janet Sánchez tiene a su cargo este proceso de transición.

En esa línea, añadió que la congresista debe dentro de un par de semanas presentar un informe "para ver cuál será el mecanismo para migrar a ese cambio de nombre y de símbolo".

Jorge Meléndez añadió que este tema se maneja en el espacio "estrictamente partidario". No obstante, dejó en claro que de ninguna manera conllevará uj cambio en la postura de apoyo al gobierno de Martín Vizcarra.

"No implica dejar de apoyar al gobierno porque hemos recibido el encargo de apoyar a la población. (...) Necesitamos tener claramente cuál es el pensamiento político de Peruanos por el Kambio, son elementos fundamentales para que el partido vuelva a florecer; es parte de la transición y refundación que Peruanos por el Kambio tiene que tener. (...) El  mandato popular es ser bancada oficialista, nos vamos a mantener en esda línea pero queremos que el trabajo se vea reflejado en un respaldo real y apoyo al gobierno", acotó.

El parlamentario oficialista subrayó que los integrantes de PpK son los representantes del Ejecutivo y, en consecuencia, "debemos buscar un vínculo más estrecho y para materializar proponemos una agenda que permita reunirnos con el gabinete", subrayó.

Ir a portada