Jorge Meléndez señaló que José Domingo Pérez está investigando un caso importante. (Perú21)
Jorge Meléndez señaló que José Domingo Pérez está investigando un caso importante. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , cuestionó que se haya citado al fiscal de lavado de activos  —encargado del Caso Cócteles— a la Comisión de Defensa del Congreso para que brinde explicaciones sobre sus comentarios sobre el terrorismo durante una conferencia en México.

"Lo único que vamos a lograr con eso es someter a una vejación a un fiscal que está investigando un caso importante", manifestó Meléndez en RPP, en referencia a la investigación por la cual se ordenó la detención preliminar de 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, .

“Conociendo como actúan algunas bancadas, creo que el fiscal lamentablemente va a ser sometido a insultos y a una serie de ataques que no podemos permitir”, sostuvo el legislador.

La Comisión de Defensa del Congreso —presidida por Jorge del Castillo— citó para este jueves al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al fiscal José Domingo Pérez luego de que el pasado lunes, este último calificara como una "guerrilla" a los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"[Alberto Fujimori] acabó con la guerrilla o guerra civil respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y algunos otros, como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)", había dicho en aquella oportunidad José Domingo Pérez.

En esa línea, el parlamentario oficialista, Jorge Meléndez, advirtió que el mencionado fiscal será blanco de insultos y vejaciones de parte de las bancadas interesadas en desprestigiar su trabajo con la finalidad de presionarlo a fin de que no prosiga con su labor en el Caso Cócteles. 

Como se recuerda, fue el fiscal José Domingo Pérez quien solicitó al Poder Judicial la detención preliminar contra Keiko Fujimori y otras 24 personas como parte de las investigaciones por presuntos aportes ilegales de Odebrecht durante la primera campaña presidencial de Fuerza Popular.