Juegos Panamericanos

Meléndez: Si Bruce ha dicho lo que piensa "sería una ofensa para cualquier provinciano"

El portavoz de Peruanos por el Kambio dijo creer que su colega de bancada tuvo "un lapsus". Carlos Bruce había dicho que Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial porque era "provinciano".

Jorge Meléndez y Carlos Bruce

"Bueno si hay la rectificación no tendríamos porque sentirnos ofendidos" indicó Meléndez. (Foto: GEC)

"Bueno si hay la rectificación no tendríamos porque sentirnos ofendidos" indicó Meléndez. (Foto: GEC)

"Bueno si hay la rectificación no tendríamos porque sentirnos ofendidos" indicó Meléndez. (Foto: GEC)

Por Mauricio Chereque

El vocero principal de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez , indicó que si lo dicho por su colega de bancada Carlos Bruce esta mañana es "realmente lo que piensa" esto "sería una ofensa para cualquier provinciano".

Sin embargo, destacó que el parlamentario se ha rectificado por sus declaraciones y por ello no habría razón para sentirse ofendido.

"Bueno si hay la rectificación no tendríamos por qué sentirnos ofendidos. Si sería realmente lo que piensa, eso que ha señalado en primera instancia, obviamente sería una ofensa para cualquier provinciano, no solamente para mí, sino para cualquiera", señaló.

"Mire yo he visto un tuit de Bruce rectificándose, ¿no?, dijo que había tenido un lapsus y creo que queda así no, como una anécdota. Después dijo que lo que quería decir es que en la plancha presidencial habían muchos limeños. Entonces, necesitaban a alguien del interior del país. Yo creo que eso en el fondo ha querido decir", manifestó.

"HABÍA DEMASIADOS BLANCOS"

El ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento aseveró que Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial de su agrupación porque "había demasiados blancos" y él era "provinciano".

"Inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua, cuando entró a Peruanos por el Kambio, y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos. Estaba Meche Araoz, estaba Kuczynski, bueno ahí está, pongámoslo a Vizcarra y ya. Él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos [la renuncia de PPK]”, relató en RPP.

Por la tarde, Bruce se disculpó por lo que consideró un "lapsus".

"Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", escribió en su cuenta de Twitter.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Jorge Meléndez

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada