Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio,, cuestionó la interpelación al ministro de Justicia, , aprobada en la víspera en el Congreso, por considerar que solo busca cuestionar al funcionario pese a que no tiene responsabilidad alguna sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"Escapa a la responsabilidad del ministro (). Me sorprende porque mis colegas, cuando estaba el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, reclamaban que la procuraduría necesitaba independencia y autonomía. Ahora, cuando ya tuvo esa independencia, reclaman lo contrario. Quieren que el ministro intervenga en temas que tienen que ver con la Procuraduría y el Ministerio Público", señaló en Canal N.

En esa línea, señaló que las opiniones políticas que se pueden tener sobre el acuerdo de colaboración con la constructora Odebrecht no deberían afectar las investigaciones. Esto, ante el comentario que hizo el presidente Martín Vizcarra sobre cómo pensaba que el monto de la reparación civil debía ser mayor.

"Si me preguntas, si Odebrecht debería seguir contratando (en el Perú), diría que no porque es una empresa que corrompió a muchos políticos y funcionarios para beneficiarse", manifestó.

recordó que será el Poder Judicial el encargado de velar por la validez del acuerdo de colaboración eficaz, sus términos y las cifras de la reparación civil, que ascienden a 610 millones de soles por cuatro proyectos en los que Odebrecht reconoce actos ilícitos.

Ana María Choquehuanca, vocera alterna de Peruanos por el Kambio, por su parte, advirtió que hay "intereses políticos" detrás de la interpelación contra .

"Hay intereses políticos de algunos líderes que no les conviene (la investigación) Estamos hablando de corrupción, de una red muy grande pero definitivamente hay que evaluar y analizar lo que queremos, que es barrer la corrupción, que desaparezca y saber quiénes estaban y siguen involucrados", comentó a RPP.