Módulos Temas Día

Jorge Kisic: "Fui declarado inocente de los procesos que me abrieron"

El flamante ministro de Defensa aclaró que ha sido absuelto de una investigación que lo vinculaba con el desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial, durante la gestión fujimorista.

jorge kisic

Kuczynski tomó ayer juramento de Jorge Kisic como ministro de Defensa. (Piko Tamashiro)

Kuczynski tomó ayer juramento de Jorge Kisic como ministro de Defensa. (Piko Tamashiro)

Piko Tamashiro

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, descartó este miércoles que tenga algún proceso judicial abierto y señaló que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski como la premier Mercedes Aráoz estaban al tanto de su caso antes de que lo eligieran para integrar el gabinete.

Kisic comentó que fue el Ministerio Público, luego de años de investigación, el que lo excluyó de los procesos al considerar que no había participado del desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial, entidad en la que fu directivo durante el régimen fujimorista (1990-2000).

"Esto empieza en el año 2001 cuando la comisión Waisman hace una investigación de la Caja Militar y meten a todos en el mismo saco, yo había sido directivo (de la Caja) en los años 94 y 95; estuve 17 años ante el Poder Judicial para limpiar mi nombre, me abrieron cuatro procesos judiciales de los cuales fui declarado inocente en todos por la Corte Suprema, fue el propio fiscal supremo el que declaró que yo era inocente y la Corte Suprema asumió la declaración del fiscal", manifestó en 90 Matinal.

El titular de Defensa comentó que este caso era conocido por Kuczynski y Aráoz. "Puse las cartas sobre la mesa y ellos, valorando todo, decidieron nombrarme ministro de Defensa", declaró.

Asimismo, confirmó que ayer mismo, día en el que juró como nuevo miembro del gabinete, se le comunicó que ocuparía una silla en el Consejo de Ministros.

Leer comentarios ( )