‘El Español’ sobre Pedro Castillo: “No lo conozco”

Durante una entrevista, Jorge Hernández negó sus vínculos con el expresidente golpista.

negó hoy durante una entrevista haber conocido al expresidente Pedro Castillo. “No lo conozco (...) disculpa, ¿edecán de quién? Esa es otra mentira más”, dijo a Willax.

MIRA: Fernando Rospigliosi: “Lo que debió hacer Dina Boluarte es limpiar a la PNP”

“El edecán que usted dice que es de Pedro Castillo, es porque Luis Vera (excomandante general de la PNP) saca un memorándum indicando de que sale un cambio de colocación a Palacio de Gobierno. Esta persona le comunica a Mariano González (exministro del Interior) y Mariano González, sin averiguar, hace una afirmación de que lo ha visto al edecán sentado al lado del presidente, pero es muy fácil de corroborar que quedó sin efecto y salió un segundo memorándum para otra unidad”, explicó El Español al mencionado medio.

Cuando le consultaron si era mentira lo dicho por Carlos Barba (exmarino) -quien indicó que El Español era el nexo con el exmandatario- aseguró que “eso lo determinará la investigación (...) se va a evaluar”.

Y es que, según declaraciones del exmarino Barba, la conexión final que tuvo con el exjefe de Estado Pedro Castillo, para entrar en su círculo de confianza, lo llevó a conocer a El Español, con quien se reunió en un Starbucks para coordinar sobre estos planes de interceptar llamadas telefónicas de los opositores de Castillo.

Durante la entrevista en vivo, Hernández, aseguró que el de la propuesta de interceptar comunicaciones fue Barba y que quedó sorprendido ante la frase “me ha dicho el presidente que coordine contigo” puesto que, él no conocía al presidente. “Cómo te ha dicho el presidente que coordines conmigo si yo no hablo con él”, le consultó a Barba y añadió “por eso en el video yo salgo viendo para todos lados”.

Por otra parte, negó que haya querido matar a la fiscal Marita Barreto, al coronel Harvey Colchado y al periodista Phillip Butters. También negó saber qué coroneles y generales pagaron por ascensos.


Alfaro responde

Una de las afirmaciones que brindó El Español a Willax fue la entrega de S/65 mil al excomandante de la PNP Raúl Alfaro. Un programa más tarde, Alfaro dijo “no es lo que se dijo, no hubo tal entrega de dinero”.

Informó que asistió en tres oportunidades a la casa de El Español, las dos primeras veces fue para un almuerzo al que asistió también el exministro Willy Huerta, en la tercera ocasión para un lonche.

Raúl Alfaro aseguró que Hernández tenía información “certera” de delitos en diversas áreas y por eso tenía importancia entre las autoridades de Pedro Castillo.

Acerca de tener conocimiento de que el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, se ocultaba en la casa de Jorge Hernández, mencionó que “en mi caso en absoluto yo sabía que estaba Fray Vásquez ahí y si hubiera sabido tenga la seguridad que lo hubiera capturado, una cosa puede demostrar eso y es que no dudé ni tuve inconvenientes en ordenar captura de Pedro Castillo”.


VIDEO RECOMENDADO


Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”

Tags Relacionados:

Más en Política

Procuraduría inicia diligencias preliminares contra congresista Darwin Espinoza

Wilfredo Oscorima fue denunciado por acoso sexual: le pidió fotos íntimas a una joven

“Tarde o temprano, así la presidenta se niegue, la Fiscalía le levantará el secreto bancario”

Allanan viviendas y oficinas de congresista Raúl Doroteo

Harvey Colchado: Niegan que torta haga referencia al allanamiento de casa de Boluarte

Marita Barreto: “La suspensión de Harvey Colchado es una venganza del poder corrupto”

Siguiente artículo