Para el presidente de la , , hay una profunda preocupación en el sector por las señales que da el gobierno de ante los conflictos antimineros.

“Estamos dando malas señales la minería es importante en la economía nacional y que no se resuelvan estos conflictos. El próximo año se verá muy afectada Apurímac y claro que afectan a las inversiones en general. La minería es un sector que depende mucho la construcción, si se para las inversiones mineras para la Construcción”, señaló.

MIRA: “No somos secuestradores”, así recibieron los comuneros a Aníbal Torres en Apurímac
Presidente de Capeco sobre el Gobierno: "Es una mala señal que cesen a los buenos profesionales"
Conversamos con Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción sobre el futuro de la inversión privada y la construcción en el Gobierno de Pedro Castillo.

Dijo que ante estas malas señales su sector podría no crecer este año según las estimaciones.

“El año pasado la Construcción se recuperó bastante bien tanto en la pública como privada pero esa dinámica se ha perdido a partir del mes de octubre y se ha acentuado este año, el crecimiento será negativo y las inversiones serán difíciles”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Premier Aníbal Torres agudiza la crisis en Las Bambas
Comuneros rechazaron actitud de Aníbal Torres y gobernador de Apurímac le reclama a Pedro Castillo. Conversamos con el exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. Además ministerios cierran contratos luego de visitas del sobrino de Fermín Silva. Conversamos con el periodista Alvaro Reyes sobre esta investigación.