Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)
Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)

El congresista Diego Bazán Calderón (Renovación Popular) anunció que la investigará la denuncia contra su colega Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) por supuesto soborno este lunes 27 de setiembre.

En diálogo con Canal N, informó que en la primera sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo se analizará si se inicia una investigación preliminar contra el parlamentario del partido de la lampa.

“Para demostrar que la Comisión de Ética está trabajando y no está esperando que venga la denuncia desde fuera o de otro congresista, ya está programada para la sesión que tenemos este lunes, donde se tocará el tema del congresista Flores”, expresó.

“No voy adelantar posición puesto que soy miembro de la Comisión de Ética. En ese sentido, vamos a aprobar si se inicia la indagación sobre este tema ese día en comisión, así como se van a tocar también otros temas que son importantes”, agregó.

No obstante, Bazán Calderón consideró que la situación en sí es “escandalosa”, por lo que se deberá evaluar el caso de Flores Ancachi e investigar al respecto.

El legislador indicó que la Comisión de Ética también evaluará si abre indagación contra Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) por sus frases sexistas contra su colega Leslie Olivos Martínez (Fuerza Popular).

El pasado 8 de setiembre Valer Pinto cuestionó a José Ventura Ángel (Fuerza Popular) por defender a Olivos Martínez con la frase: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda entonces”.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.