Jorge del Castillo pide renovación en el Apra. (Foto: Joel Alonzo)
Jorge del Castillo pide renovación en el Apra. (Foto: Joel Alonzo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exsecretario general del Apra declaró a Perú21 que la actual dirigencia de la agrupación debe dar un paso al costado y convocar a un congreso para elegir a nuevas autoridades que lleven adelante la renovación partidaria.

Recordó que el Registro de Organizaciones Políticas del JNE declaró improcedente la inscripción de los dirigentes y agregó que, si bien esa medida ha sido apelada, debería dar pie a una reestructuración.

“Yo me he apartado hace varios años de todo cargo dirigencial. Sería bueno que otros compañeros den un paso al costado para que emerjan nuevas figuras”, dijo.

RENOVACIÓN PERMANENTE

Consultado al respecto, Omar Quezada respondió que la renovación en el Apra es permanente. “Hace 30 años están Jorge del Castillo y muchos otros en la dirigencia. Es un acto de reflexión fraterna que él reconozca (eso). El Apra tiene mucha gente que no hace vida política activa justamente porque la clase dirigencial es muy pequeña”, ironizó.

Quezada, asimismo, se pronunció sobre la expulsión de Luciana León del partido. Dijo que es una “medida política” y añadió que la judicialización de su caso, por sus vínculos con Los Intocables Ediles, sin duda afectó al Apra.

TAGS RELACIONADOS