Fiscal superior advierte que se afecta investigaciones y operativos a cargo del subsistema de crimen organizado. (Foto: Agencia Andina)
Fiscal superior advierte que se afecta investigaciones y operativos a cargo del subsistema de crimen organizado. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal superior —jefe de los despachos contra el crimen organizado— Jorge Chávez Cotrina solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y al jefe de la Policía Nacional reordenar la (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad) y retroceder respecto a los cambios de oficiales subalternos que han perjudicado el avance de investigaciones claves.

Perú21 informó hoy que si bien el comandante general de la PNP Javier Gallardo retrocedió en algunos relevos, – en plazas ajenas a su especialidad.

Chávez Cotrina pidió que se suspenda la rotación del personal especializado, que se suba la categoría de división a dirección de investigación y que se proporcione el presupuesto idóneo para que se realicen las labores de Inteligencia.

Guillén ha reiterado esta semana su malestar por la forma como Gallardo está dirigiendo la PNP. El presidente Pedro Castillo está al tanto, pero aún no se pronuncia.

VIDEO RECOMENDADO:

Otra perla más en Petroperú
-Hugo Chávez contrató como gerente a denunciado por el Club de la Construcción. -Además, Premier regresa del corredor minero con los dientes destemplados. Las Bambas sigue en riesgo. -También, ausentismo laboral llega al 30% en estos días, por culpa de la tercera ola. -Y, casi 10 millones de estudiantes vuelven a las aulas en Colombia