Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscal Chávez Cotrina sobre el Congreso: "Gracias a Dios para el 2021 falta poco"

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado afirmó que el vínculo entre Los Cuellos Blancos del Puerto y ciertos congresistas "lo vemos todos los días". 

Jorge Chávez Cotrina

Jorge Chávez Cotrina también remarcó que en el Perú no hay persecución política y que César Hinostroza es requerido por graves delitos. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El fiscal invocó al Congreso a actuar de forma objetivo en casos como el de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Jorge Chávez Cotrina se pronunció sobre la actuación de la Comisión Permanente del Congreso de impedir que fiscales vinculados a la organización criminal  Los Cuellos Blancos del Puerto , como Pedro Chávarry , sean investigados. 

"Invocamos a este Congreso de la República que actúe con objetividad o, en todo caso, esperar al próximo Congreso (...) gracias a Dios para el 2021 falta poco", declaró en entrevista a RPP. 

El coordinador nacional de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado recordó que "si el Congreso no los acusa, ningún fiscal los puede investigar".  

"Lamentablemente ese es el procedimiento que establece la Constitución y nosotros no lo podemos cambiar. Esa es la realidad con relación a los miembros de la organización que tienen el nivel de (fiscales) supremos", explicó. 

Al ser consultado sobre la vinculación entre Los Cuellos Blancos del Puerto y ciertos congresistas, Jorge Chávez Cotrina manifestó que "definitivamente" existe esta relación. 

"Eso lo dice la realidad. Eso no lo estamos inventando, lo vemos todos los días, no se puede negar. Como digo, para el 2021 falta poco, hay que esperar que el pueblo sepa elegir mejor", expresó. 

Ir a portada