Jorge Castro responde al otro bloque de su bancada (USI).
Jorge Castro responde al otro bloque de su bancada (USI).

El congresista por el Frente Amplio (FA), , dijo a Perú21 que debido a la actual coyuntura, no ha podido conversar con su bancada sobre los problemas que generó su salida de la Comisión Lava Jato, pero recordó que el FA no solo es Tierra y Libertad (TyL), sino seis agrupaciones.

“El FA está compuesto por seis organizaciones, de las cuales Tierra y Libertad es la mayoritaria, pero eso no significa que se vuelva a los inicios donde no convergían los diversos sectores de izquierda”, declaró.

En ese sentido cuestionó que en los últimos días se haya decidido que el candidato presidencial del FA sea Marco Arana. “No ha sido el momento más oportuno para lanzar la candidatura, además están obviando a los otros cinco grupos. TyL ha lanzado su candidato presidencial, pero debería ser precandidato. Pareciera que no quiere entenderse eso. Los otros grupos también tienen el legítimo derecho de presentar sus propios precandidatos”, agregó.

También acotó que no es momento para hablar de una supuesta renuncia a su bancada, pero que “obviamente es una decisión que se tendrá que evaluar” si la situación se complica.